8 may. 2011

De mal en peor

Los socialistas madrileños quieren que la Fiesta del Orgullo Gay sea declarada bien de interés cultural


El Partido Socialista de Madrid incluye en su programa electoral la declaración de la Fiesta del Orgullo Gay como bien de interés cultural, así como el compromiso firme de una Ley Integral de Transexualidad. Los socialistas madrileños se comprometen a avanzar urgentemente en el Protocolo de Asistencia a las personas transexuales, lo que implica que una operación de cambio de sexo tenga prioridad sobre la instalación de una prótesis a una persona de la tercera edad.
Asimismo, el PSOE de Madrid señala que modificará la ley de rectificación registral del nombre y la mención de sexo de las personas, de manera que elimine el término disforia y trastorno y se reduzca el tiempo de tratamiento exigido para la petición del cambio registral de nombre y mención de sexo.
En cuanto a las mujeres transexuales que ejercen el trabajo sexual, los socialistas se han manifestado en contra de las ordenanzas municipales que las persiguen y apuestan “tanto por realizar programas para la búsqueda de otro empleo para aquellas que lo demanden y derechos laborales y dignificación de su trabajo para quienes lo ejercen libremente”. Inciden, así mismo, en la urgencia de políticas efectivas de prevención del VIH-sida en esta población, ya que es el colectivo más vulnerable a la infección.
 Considerate único y orgulloso de ser heterosexual