25 ago 2011

EN MI PAÍS, MEZQUITAS NO

El emir de Dubai quiere convertir la plaza de toros Monumental de Barcelona en la tercera mayor mezquita del mundo

Se trata de una propuesta preliminar de Mohamed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai y uno de los hombres más ricos del planeta, para la conversión de la plaza de toros Monumental en la gran mezquita de Barcelona, que sería la tercera más grande del mundo después de las de las ciudades santas de La Meca y Medina.
La macroperación urbanística se pretende realizar a través del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, dirigido por CiU, por lo que habría una propuesta municipal de compra a los dueños del recinto taurino, para la adquisición de la Monumental. Fuentes cercanas a éstos, sin embargo, dicen no saber nada del asunto y aclaran que cualquier decisión sobre el caso correspondería únicamente a sus propietarios, la familia Balañá.
Como se sabe, 2011 será el último año con toros en Cataluña luego de que el pasado 28 de julio, la cámara autonómica aprobara la iniciativa legislativa popular que solicitaba la prohibición de los toros en Cataluña, y que incluía una lista de derechos y obligaciones que tendrían que ser cumplidos por la Generalitat y los dueños de las plazas de toros en la región.

Tal vez los antitaurinos catalanes ya tienen lo que buscaban. La pela siempre será la pela.